Política de Calidad

El OTEC de la Universidad Austral de Chile, declara como Política de Calidad su permanente orientación a satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos a la organización, cumpliendo sistemáticamente con los requisitos y estándares establecidos en la norma NCh 2728 e ISO 9001:2008, mejorando continuamente sus servicios y procesos.

En este contexto, la capacitación es un área fundamental que amplía y fortalece los vínculos con la sociedad. El OTEC  de la Universidad Austral de Chile está vinculada con el Centro de Educación Continua y las unidades que realizan actividades de capacitación y perfeccionamiento en distintos ámbitos del quehacer cultural, social y productivo del país, se compromete a una permanente búsqueda de la satisfacción de las expectativas de  sus participantes,  funcionarios y profesionales de empresas y corporaciones y a mejorar continuamente la gestión de la calidad.

Objetivos de Calidad

  • Alcanzar un nivel de satisfacción de los participantes medido a través de métodos de evaluación.
  • Lograr una aprobación del profesor, relator o tutor, por parte de los participantes, medido a través de los métodos de evaluación previamente definidos.
  • Verificar de manera permanente que las actividades de capacitación de ajusten a las normativas y procedimientos establecidos en la Norma Chilena de Calidad (NCh 2728) o aquella que la reemplace.
  • Cumplir sistemáticamente con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
  • Mejorar continuamente los servicios y procesos, a través del tratamiento oportuno de las no conformidades existentes.